Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

Cabo de San Vicente. Algarve. (Portugal).

Julio del 2014, viaje de 6 días y 1.100 kilómetros. Junto con mis amigos Tomás y Fernando nos marchamos hacia Cabo San Vicente, para ir recorriendo las playas del  Algarve portugués de camino a casa.

Llevamos una planificación del viaje, pero totalmente abierto a todo aquello que fuera interesante. Partimos un martes hacia Sevilla, para recoger a Tomás que venía de Madrid. Y camino directo para Sagres.

Llegamos al atardecer, así que poco que ver en Sagres, así que buscamos La Fortaleza, donde teníamos pensado pecnortar.

La primera noche la pasamos en Sagres, junto a la Fortaleza. Hay unos grandes aparcamientos donde se puede pernoctar sin problemas, estuvimos acompañado de otras caravanas.

Ubicación donde pernoctamos en google maps:

El miércoles visitamos Fortaleza, que como su nombre indica era para proteger a la ciudad, rodeada de enormes acantilados y una gran muralla como única entrada.

No hay mucho que ver, pero las vistas son geniales.

Marchamos hacia la playa de Beliche, sin duda una de las más bonitas del viaje.

Comimos en un chiringuito a pie de playa. Unas sardinas al espeto y pollo al carbón, acompañado de su respectiva cerveza.

Video: Bajada por las escaleras de la Playa de Baliche, junto a Cabo San Vicente. Sagrés

Para luego ir a ver el faro de Cabo de San Vicente, que es un accidente geográfico situado en el extremo sudoeste de Portugal, que marca el límite occidental del golfo de Cádiz.

Video: Atardecer, en Cabo de San Vicente. Portugal.

Al llegar al cabo, puedes encontrar un faro del mismo nombre. Y unas pequeñas instalaciones con tiendas para turistas. Existen varios miradores con unas vistas espectaculares.

Nos salimos un poco del recorrido y buscando una corniza, encontramos un buen lugar para inmortalizar el momento.

Las instalaciones en sí, no tienen mucho que ver. Lo más interesante son las vistas que nos ofrece el lugar. Aquí bromás entre amigos.

Partimos para Lagos, y nos quedamos a dormir a medio camino en la Praia Zavial. En los aparcamientos de la playa. Tranquilos, aunque noche de viento.

Ubicación donde pernoctamos en google maps:

Junto a la playa hay un pequeño pinar, donde se instalaron un grupo de amigos con tiendas de acampadas. Nosotros aparcamos cerca del bar de la playa donde hacia algo menos de viento, cenamos y a dormir.

El jueves visitamos Lagos, nos encantó. Por la mañana visitamos el puerto deportivo y alquilamos una pequeña embarcación para conocer los acantilados.

Por 20 euros, un viaje de una hora aproximádamente.

Nos tocó un patrón genial y muy agradable que nos enseñó y explico toda la costa.

La playa de Lagos se extiende hacia el oeste, compuesta por calas. Se acceden a ellas por unas largas escaleras.

En una de las calas quedan restos del puerto romano.

Videos: Paseo en barco.

1ª Parte:

2ª Parte:

3ª Parte:

4ª Parte:

5ª Parte:

Durante el recorrido vimos a muchos turistas, que utilizaron el kayak para conocer la costa.

Tuve la oportunidad de darme un chapuzón en plenos acantilados con un agua muy fría, pero genial la experiencia.

Video: Baño en las calas de Lagos. Portugal.

A la vuelta quedamos super contentos, le dimos 10 euros de propina a nuestro patrón. Que puso cara de felicidad. ;)

Decidimos para esa noche ir a un camping. Dejamos la camper y pillamos un taxi, para salir por la noche a cenar y tomarnos unas copas por la ciudad.

Videos:

1º De copas y dardos, en Lagos. Portugal.

2º De copas, en Lagos. Portugal.

El viernes por la mañana lo pasamos en las calas de Lagos.

Nos instalamos en la Praia Dona Anna. Donde encontramos un tunel que comunica a dos calas.

Video: Tunel que comunica a las calas, en Praia Dona Anna. Lagos.

En casi todas las calas, hay que bajar unas largas escaleras que te llevan a la playa.

A media mañana nos pasamos por la Praia do Camilo, con una larga escalera que baja hasta un embarcadero. Donde puedes alguilar una barco para visitar las calas.

Video: Vistas en Praia do Camilo. Lagos.

Video: Bajada por las escaleras, en Praia do Camilo. Lagos.

Luego marcharnos hacia Portimao, donde pasamos la tarde y conocimos sus playas.

Nuestra primera visita fue a la praia do Amado. Calas muy similares a las vistas en Lagos.

Otra playa que nos gustó mucho fue, Vale Centeanes. Estrecha y alargada, bajo un gran acantilado.

Siguiendo nuestro camino, nos encontramos con esta maravilla. Praia do Carvalho, con una hermosa cueva, que al subir la marea la inunda, dejando un lago interior al bajar la marea.

Llegamos a Praia do Marinha, con unas calas donde solo se puede acceder por unas rutas en las rocas.

Video: Gruta interior, con acceso a una cala. En Praia do Marinha. Portugal.

Tomás tuvo la afortunada idea de visitar las cuevas de Benagil, así que nos fuimos en su busca. La teníamos localizada pero ya era tarde, así que dejamos la visita para el siguiente día y buscamos un sitio donde pernoctar.

Junto a la Praia de Benagil en Carvoeiro. Hay un pequeño pinar. Nos quedamos allí, pegados a una pequeña urbanización. Muy tranquilo y sin problemas.

Ubicación donde pernoctamos en google maps:

El sábado temprano visitamos las Cuevas de Benagil. Pero me lo guardo para el siguiente post, para poder poner más fotos y contar como fue la visita. Espectacular.

Aquí, el enlace para el post de la visita a las cuevas de Benagil.

Por la tarde nos marchamos para Faro, y pillamos a la mayor concentración de motos de Europa, que se daba allí, ese fin de semana. Era casi imposible moverse con la camper, rodeado de motos, nos metimos en todo el centro, pero era imposible y nos tuvimos que marchar. Al salir notamos un ruido en la transmisión de la furgo, y nos puso un poco nerviosos.Después de mirar tranquilo y bajo nuestra ignorancia como mecánicos, decidimos poner rumbo a España. Faro estaba imposible y la furgo con una posible avería.

Seguimos hacia delante y pasamos la noche en Islantilla.

Nos quedamos en un camping y salimos  para celebrar nuestra última noche de viaje. Buena cena y unos mojitos para poner el broche. A la mañana siguiente a Sevilla. Tomás para Madrid y nosotros para casa.

Una pena que por la averia aceleramos la vuelta. Temiamos una averia que nos dejase tirados. Al final, el ruido era de la junta homocinética. El mecánico me dijo que no era necesario cambiarla, solo que no tenía grasa. Un buen engrase y sigue adelante.

Como suele pasar, se nos quedó corto. A pesar del último contra tiempo, un gran viaje y grata experiencia. Volveremos sin duda, quedó mucho que ver.

Video: Resumen fotográfico del Viaje a Cabo de San Vicente.