Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

Playas de Valdevaqueros y Punta Paloma. (Cádiz).

Viaje realizado en Junio del 2014, y el primero de tantos con mi amigo Fernando, quién se encargó de organizar el viaje, que para eso es un fenómeno.

                                    


Fin de semana por el sur de Cádiz, para conocer la zona de Tarifa. Nuestra primera visita fue a Punta Paloma. Se accede por una carretera que nos sorprendió. Rodeada de dunas de arena a la entrada. Luego sigue por un camino algo estrecho, para cruzar un pinar y la zona militar.

                                        

Al acabar la carretera hay un pequeño camino, solo a pie, y puedes llegar a las famosas piscinas de Bolonia. Zona de rocas que al bajar la marea forman pequeñas piscinas, de ahí su nombre. Es principalmente nudista.

                                            


Para acceder a las playas de Punta Paloma, tienes que dejar el vehículo en un pequeño descampado en el pinar y bajar por unos pequeños caminos hacia la playa. Algo estrecha y con muchas rocas.

Ubicación del final del camino a Playa Punta Paloma, en google maps: https://www.google.es/maps/@36.0665949,-5.7261676,295m/data=!3m1!1e3


                                  


Tengo que reconocer que después de pasar unos días en Valdevaqueros, me enamoró. Una preciosa ensenada, con los mejores vientos para practicar kitesurf. Sin duda, la meca de este deporte.

                                   


Fue ahí, donde le dije a mi amigo Fernando que para el próximo año volveríamos, pero esta vez para lanzarnos al agua y practicar Kitesurf. (Estamos en ello, en diciembre empecé el curso y ya  compré mi equipo).
                                   


Aproveche la ocasión para lanzarme al agua con una de mis tablas y disfrutar un poco de las olas, para luego tomarnos un mojito en el chiringuito Volare. A pie de playa, con buen ambiente, situado junto a una pequeña explanada llena de camper y auto caravanas.
                                           


Visitamos la ciudad de Tarifa y su playa, situada a la derecha del puerto marítimo, se llama Playa Chica.

                                        


Recomendable visitar el Castillo de Guzmán el Bueno, y pasear por sus calles. Se respira en toda la ciudad un ambiente deportivo, llena de furgos, que buscan los vientos de Tarifa para practicar Kitesurf y Windsurf.

                                    


Para pernoctar lo tienes muy fácil, tanto en auto caravanas como en camper. Hay varios campings en la zona, pero hay muchas áreas acondicionadas para poder pernoctar.
                                     

Nosotros elegimos un pequeño descampado en la Playa de los Lances Norte. (Ya le dedicaré un post a dicha playa, a la cual le dedique un viaje). Rodeado de camper, y de buen ambiente. De vez en cuando suele pasarse la Guardia Civil. Para echar un vistazo, pero no suele decir nada.

                                         

Preparando la cena en la camper.
                                           
         

También puedes pernoctar en Valdevaqueros, junto al chiringuito Volare, aunque está muy masificado, y si llegas tarde complicado encontrar sitio.
                                          
             

Esplendido lugar para los que buscan vientos, que impulse sus cometas. Este verano vuelvo sin dudarlo.

Ubicación de la Playa de Valdevaqueros, en google maps:

https://www.google.es/maps/place/tarifawindsurfing/@36.069558,-5.6889307,883m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0000000000000000:0xbe95a8c8d4c8da38 

No hay comentarios:

Publicar un comentario