Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

lunes, 28 de septiembre de 2015

Ruta en las Minas de Río Tinto. (Huelva).


A finales de Agosto del 2.015, nos marchamos a Huelva. Para recorrer la Vía Verde de Río Tinto. En compañía de mis amigos Jesús y Juan.



Partimos un sábado, para pernoctar en Valverde del Camino. Nos quedamos en el área para auto caravanas de la ciudad.


Esta se encuentra a las afueras, en la carretera con dirección a Zalamea la Real. El área es gratuita, cuenta con agua y pileta para vertidos de aguas grises.


Ubicación del área en google maps:

El lunes temprano emprendimos la marcha en busca del inicio de la vía verde, que según nos informaron estaba a unos seis kilómetros del área. Nos constó encontrarla, ya que no está indicada. Gracias a un ciclista de la zona que nos informó.


Sabíamos que la vía no estaba en buen estado. Pero según nos informaron, está muy peligrosa. Hay que cruzar dos pasarelas que están muy deterioradas y en los túneles se ha desprendido parte del techo.


Valoramos la situación y con pena decidimos volver atrás. Era bastante peligroso el recorrido. Así que pensamos coger la furgo y visitar al menos las minas de Río Tinto.


Fuimos al museo, situado justo en frente de las minas. Donde nos informaron de las visitas, horarios y del recorrido del tren turístico.


Las visitas se realizan a una mina, que actualmente está cerrada. Solamente realizan visitas turísticas, pero en la parte más cercana al pueblo hay una operativa, que es la que se ve desde la carretera.


Al ser domingo, estaba cerrada, solo se observaban algunas tareas de mantenimiento. Todo el recinto esta vallado, menos una de las entradas que solo impide la entrada unos montones de arena.


Mis amigos que son algo arrojados pensaron en entrar como el que no quiere la cosa en las bicis, y si nos pillaban pues que nos equivocamos de camino. La idea era algo descabellada pero tentadora.


Y como tres niños traviesos, nos adentramos en la mina.


Bajamos por unas anchas carreteras hasta llegar a un pequeño lago que hay en el fondo. Fue allí donde un trabajador nos comentó que era peligroso y que había seguridad en la zona.


Nos volvimos hacía el punto de partida no antes sin hacer un pequeño reportaje fotográfico de la mina y algún que otro vídeo.


Cuando llegamos a la salida, apareció el coche de seguridad de la mina.


Hablamos con el hombre de seguridad y le explicamos que solo estábamos tomando algunas fotos y que nos marchábamos enseguida. Se lo tomó a bien y no hubo ningún incidente.


El lugar es precioso y tuvimos la oportunidad de pasear por un lugar único.


Nos llevamos un magnifico recuerdo de la zona, experiencia irrepetible.


Vídeos del interior de las Minas de Río Tinto:




Ubicación de las Minas de Río Tinto, en google maps:


No hay comentarios:

Publicar un comentario