Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

lunes, 20 de noviembre de 2017

Accesorios de foto-vídeo para los viajes (III).

Como he comentado en anteriores entradas sobre el tema, utilizo una cámara de acción que adquirí hace unos años en el Lidl, una Silvercrest.


Aunque estaba contento con ella, en un par de ocasiones me ha fallado y perdido los vídeos. Por otro lado no tiene pantalla para ver lo que grabas y tampoco estabilizador de imagen. Por ello he comprado para los viajes la SJCam 6 Legend.



Una muy buena cámara relación calidad-precio. Por 160 euros en Amazon. Graba a 4K, aunque es interpolado, los vídeos los realizo en 1080 a 60 fps, así que cumple de sobra. Es muy fácil de manejar gracias a su pantalla táctil, para mí lo mejor, que incorpora una rosca en la base para trípode, por lo que puedes colocar la cámara en un palo sin ningún tipo de carcasa.



También viene con algunos accesorios interesantes, junto con los que adquirí en la compra múltiple, tengo muchos más de los que voy a utilizar.


Junto con la cámara compré dos baterías originales y cargador doble por 18 euros en Amazon. 

He adquirido un mando remoto para la cámara, que si lo echaba en falta en la Silvercrest. Viene con una correa para llevarlo en la muñeca a modo de reloj. Por 20 euros en Amazon.


Sigo conservando la anterior cámara, pero quedará a modo de secundaria para algunos proyectos. 


Algo que venía necesitando era un porta tarjetas. Después de mirar por Amazon, encontré este que me pareció de gran interés.


Puedes colocar dos tarjetas por hueco, una micro y otra SD arriba. Capacidad para 12 tarjetas de cada una. Es hermético, resistente al agua y robusto, por un coste de 11 euros llevamos las tarjetas seguras y ordenadas.


Tengo un par de bolsos, ambos de bandolera, para guardar el equipo fotográfico y de vídeo. Llevaba un tiempo buscando algo que fuese cómodo para viajes, de acceso rápido, más bien pequeño y que pudiera llevar de equipaje de mano para los viajes en avión.


Así que me compré esta mochila-bandolera. Puedo llevar el equipo necesario para los viajes. Nikon 5200, objetivos 18/55, el 55/200 y un 35 mm., cargador, rótula, dos filtros y la correa que utilizo al hombro para colgar la cámara. En una red del interior llevo cuatro baterías. Todo en la parte de abajo junto con una funda para la lluvia.


En la parte de arriba, la cámara con carcasa, tarjetero, pequeño trípode, pinzas,  mordaza, reloj para time lapse, palo y una batería externa de 2600 A. Y en la red dos baterías, disparador-mando remoto, lector de tarjetas, cargador, paños y líquido para limpiar las lentes. 


En la parte exterior tiene un bolsillo donde suelo llevar los cables, también dispone de sujeciones para un pequeño trípode. Después de utilizarla, estoy muy contento con ella. Se puede deslizar hacia delante y con una apertura lateral puedes sacar la cámara cómodamente, incluso sirve de apoyo para cambiar los objetivos. 


El coste fue de 30 euros y creo que bien invertidos.

2 comentarios:

  1. Hola!! Veo que tienese actualized of tu blog! Me encanta, queria preguntarte si conoces la ducha portátil para furgo? Yo compre una muy baratita, poco a poco también me voy equipando, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el año pasado adquirí una, me ha sido de gran utilidad. Realicé una entrada, te dejo el enlace.

      https://misaventurasencamper.blogspot.com.es/2016/05/ducha-portatil-y-porta-objeto-para.html

      Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar