Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

viernes, 1 de diciembre de 2017

Autocaravana: Austria - Eslovenia. Parte II.

Pues al fin salimos para Austria. Y sin duda una de las mejores partes del viaje.



Tocaba el contacto con la naturaleza visitando Königssee (Lago del Rey), Valle de Malta, Parque Nacional de Vintgar Gorje y el Lago Bled.




Al no llevar operativa la ducha, me recordaba a mis viajes en la camper. Solo que aquí tenemos más espacio que en mi furgo. Os dejo una foto de una Volkswagen T2, vista a nuestra entrada a Austria.


Día 9 de Agosto (Miércoles). Los suegros de Antonio fueron unos grandes anfitriones. Nos invitaron a desayunar y poder darnos una ducha antes de partir. Nos acercamos a Munich para devolver el coche. Mientras realizaba la devolución, mis compañeros fueron a por víveres y llenar la despensa. Una vez todos juntos, nos pusimos en ruta ...


Nuestra primera visita una vez en marcha fue al Königssee o Lago del Rey. Aunque técnicamente estábamos en Alemania, entramos por la parte alemana, el lago se encuentra en el Parque Natural de Berchtesgaden, que es una frontera natural con Austria.




Vídeo. Entrada a Königssee.


Es un lago alargado, rodeado de altas montañas, que le dan la apariencia de un fiordo. Con una profundidad máxima de 190 metros, es el tercer lago más profundo de Alemania.




El lago contiene una isla de 1.260 metros cuadrados, llamada Christlieger, junto a la orilla norte del parque.




Puedes navegar por el lago en unos botes eléctricos, muy singulares.  Dispones de dos rutas, una para recorrer el lago al completo y otra intermedia, que te lleva hasta St. Bartholoma y Salet.





Vídeo. Embarque y paseo por el lago del Rey.


A mitad del recorrido, un operador toca la trompeta, para que se pueda escuchar los ecos generados por los acantilados que rodean al lago.








Vídeo.  Toque de trompeta y desembarco en San Bartolomé.


Nosotros realizamos el intermedio y desembarcamos junto a la capilla de San Bartolomé. Allí almorzamos en una terraza junto al lago y recorrimos el parque.





Cada media hora van saliendo embarcaciones hacia la salida, así que tienes tiempo más que suficiente para disfrutar una buena tarde en plena naturaleza.




Nosotros pasamos casi todo el día en el parque natural paseando y tomando fotos. Sobre las montañas puedes ver la residencia de verano de Adolf Hitler, el llamado "Nido del Águila". A simple vista es complicado distinguirla, utilicé mi canon con un equivalente a 1.600 mm.


Antes que empezara a oscurecer volvimos a la auto para adentrarnos en Austria.


Vídeo. Exteriores de la iglesia de San Bartolomé.




Ubicación en google maps del Lago del Rey (Königssee):


Nuestra primera noche en ruta la pasaríamos en el camping de Maltatal, en el valle de Malta. Como siempre llegamos a oscuras, tiempo para una ducha, cena en la auto y a dormir.


El camping está perféctamente acondicionado y muy limpio, con áreas recreativas para los pequeños.


Nos asignaron una parcela y nos tocó unos vecinos holandeses, que realizaban su primer viaje en auto. Nos sentimos identificados, aunque llevo unos años viajando en camper, pero para todos es nuestro primer viaje en autocaravana.


Ubicación en google maps del camping de Maltatal.
https://www.google.es/maps/place/Terrassencamping+Maltatal/@46.9537826,13.4948693,7551m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x4770b88e470ccddf:0x848af60fd4e2f799!8m2!3d46.9498656!4d13.5104602 



Día 10 de Agosto (Jueves). Diana a las siete y desayuno en el bar del camping. Con las pilas puestas y todo organizado partimos hacia la Cascada de Malta. 


A pocos kilómetros nos encontramos con este hermoso salto de agua.


Vídeo. Llegada a la Cascada de Malta.


Según nos contaron en información, en esta época del año viene con poca agua. Siendo mucho más espectacular en temporada de lluvias.





Vídeo. Bajo la Cascada de Malta.



Todo esta zona está comprendida dentro del Parque Nacional Hohe Tauem.






Un poco más adelante puedes encontrar diferentes rutas de senderismo.


 


Vídeo. Salto de agua en el valle de Malta.




Del deshielo de las montañas baja el agua formando diferentes caudales, donde numerosas personas se acercan para recorrerlos. Eso sí perfectamente equipados, la zona es bastante peligrosa.



Nosotros tomamos una ruta en Gobfalle, subimos por la montaña paralelo a uno de los ríos. Una incursión por una ruta de senderismo, donde tuvimos unas vistas fantásticas.



Vídeo. Senderismo por el valle de Malta.







Ubicación en google maps de la cascada de Malta.
https://www.google.es/maps/place/Parkplatz+Fallbach+Wasserfall/@46.9829491,13.4659057,579m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x4770c7e398432455:0x7b23dc94f43156fe!8m2!3d46.9808343!4d13.4653866 


A media mañana volvimos a la autocaravana, pusimos rumbo a Eslovenia para seguir nuestra ruta.


Vídeo. En la auto por carreteras de Austria.


Rodeados de montañas y el verde de los campos llegamos a la frontera con Eslovenia.

Vídeo. En la frontera de Eslovenia.


Tocaba la visita al Parque Nacional Vintgar, en Gorje. Un verdadero paraiso natural.


Vídeo. Camino del Parque Vintgar.


Una hermosa ruta de senderismo, que sigue el cause del río Radovna en su descenso.


Una vez que abandonas la general, nos metemos por una carretera estrecha, con la auto cuesta pasar con otros vehículos. Al final del camino encuentras unos aparcamientos de tierra.




Desde la entrada hasta la presa tiene una duración de una hora aproximádamente, disfrutando del paisaje. Puedes seguir más abajo, aunque carece de interés el resto del recorrido.





Entre senderos y pasarelas de madera que van cruzando de una ladera del río a otra, dentro de una gran garganta y rodeado de vegetación, transcurre la ruta.






Durante el recorrido encontraras numerosas piscinas naturales y saltos de agua.






Vídeo. Recorrido completo. 1ª Parte.



Algunos lugares del sendero son algo estrechos y en días muy concurridos cuesta moverse por ellos. Pero con un poco de paciencia avanzamos sin dificultad.






El lugar es totalmente recomendable, ideal para visitarlo en familia con niños. Si el tiempo acompaña puedes darte un baño en el río.



 


Al llegar a la presa, encontraras un pequeño bar. Ideal para reponer líquidos.



La vuelta fue algo más rápida, tomamos la auto y dirección al Lago Bled, junto a la ciudad de Bled y a unos 55 kilómetros de Liubliana.


Vídeo. En la auto camino del lago Bled.



Este lago es de los más bellos y turísticos del país. Tiene una longitud de 2.120 m. de largo y 1.380 m. de ancho. En él se han disputado varios campeonatos del mundo de remo.




En un entorno pintoresco, con castillo medieval incluido, este lugar fue elegido como lugar de vacaciones, por la antigua cúpula comunista de la extinta Yoguslavia.



Vídeo. Vistas del lago Bled.



El lago está rodeado de zonas residenciales y hoteles, así como numerosos comercios y restaurantes. Dispone de accesos para embarcaciones y para bañistas.


A pesar de ser casi las cinco de la tarde, pudimos comer a pie del lago. La lluvia nos respetó hasta el almuerzo, luego volvió como días atrás.




Preparamos el bañador y toallas para disfrutar de un buen baño, pero el tiempo no lo permitió. La lluvia se volvía a interponer, así que nos quedamos con las ganas de meternos en esas aguas cristalinas.


De nuevo en la auto, nos marchamos hacia Novo Mesto. Teníamos localizado un camping que nos pareció interesante. Y sin duda que lo fue, Camping Otocec a las afueras de la ciudad.


Llegamos de noche, el camping está poco alumbrado así que prácticamente no vimos nada. Aparcamos, ducha, cena y a dormir.


Día 11 de Agosto (Viernes). Me desperté algo más temprano de lo habitual y decidí dar un paseo por el camping. Pero cual fue mi sorpresa, al encontrarme un lugar tan bonito.

 


Volví a la auto por la cámara, tenía que hacer unas fotos del lugar. El camping es muy pequeño y sencillo. Una sola calle con las auto a ambos lados, una caseta principal con información y los aseos, pero lo mejor que está junto al río Krka. Lleno de vegetación y aves, que te hacen sendir en plena naturaleza.


Vídeo. Vistas del camping de Otocec, en Novo Mesto.



Junto al río encontré a una pareja de jubilados franceses. Le hice una foto, se la enseñé y me pidieron que se la mandara, cosa que hice gustósamente. Como me apaño con el francés, pude conversar con ellos un rato, mientras me invitaban a un café. Me contaron que llevan cincuenta años viajando con su coche y en tienda de acampada. Fueron muy simpáticos y agradables.



Ubicación en google maps del camping de Otocec.
https://www.google.es/maps/place/AUTOCAMP+OTO%C4%8CEC/@45.8380831,15.237377,339m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x788ce4b5feec48be!8m2!3d45.8380392!4d15.2386292


A poco metros de la salida del camping, puedes encontrar el castillo medieval de Otocec. Se encuentra sobre una isla dentro del río Krka., cruzando una pasarela de madera lo puedes visitar. Hoy día se ha convertido en hotel.


Ubicación en google maps del Castillo de Otocec.
https://www.google.es/maps/place/Hotel+Grad+Oto%C4%8Dec/@45.8377346,15.2349527,328m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x4765aaf689c65eab:0xf43900440334d2c8!8m2!3d45.838027!4d15.2349747


Terminada la visita a la zona, subimos a la auto y nos pusimos camino de Croacia. Tocaba la visita al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, una joya de la naturaleza.


Enlace a la tercera parte del viaje: Croacia.
http://misaventurasencamper.blogspot.com.es/2017/12/autocaravana-croacia-parte-iii.html#more 
 


2 comentarios:

  1. Gracias por hacernos partícipes de tus "aventuras".Una iniciativa preciosa y gratificante la de viajar como lo haces tú.Eso nos puede llevar a apreciar lo bello y también lo bueno de otras culturas y desprendernos de nuestro chovinismo que nos estanca en el progreso de nuestra mente y cultura.Un abrazo de Pilar R. P.

    ResponderEliminar