Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

lunes, 11 de diciembre de 2017

Autocaravana: Croacia. Parte III.


Dejamos Eslovenia para adentrarnos en Croacia, para visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y las ciudades de Pula y Porec.


Cruzamos la frontera sin mayores problemas, rumbo al sur donde las carreteras se estrechan y encontramos a la Croacia más profunda. Donde aún puedes encontrar muchos recuerdos de la guerra.



Tras unos cuantos kilómetros llegamos a los Lagos de Plitvice, un paraje natural rodeado de lagos, cascadas y gran número de manantiales.


Declarado patrimonio de la Humanidad en el año 1.979 por la Unesco.



 

El Parque Nacional tiene una superficie de unas 30 mil hectáreas, de las cuales dos terceras partes están cubiertas de vegetación. Compuesto por 16 lagos y 92 cascadas.




La vegetación en su mayor parte son hayas, aunque también puedes encontrar abetos y pinos.




Hay una gran variedad de fauna animal. Donde habitan, el oso pardo europeo, el lobo, el águila, el lince, gato montes y muchos otros. También se han registrado más de 126 especies de aves.



El parque se encuentra abierto al público, el conste de la entrada son 25 euros al cambio. En el podrás hacer un recorrido señalizado, entre senderos de tierra compactada y pasarelas de madera.






El recorrido es bastante largo y lleva varias horas recorrerlo con tranquilidad. Es circular, al llegar al final del recorrido tomas un barco que te lleva casi al inicio. Una vez allí puedes coger un camión-bus que te deja en la salida, aunque ese último trayecto puedes hacerlo a pie.






Nosotros llegamos a las dos de la tarde, así que la hora no era la idónea para las fotos, con una luz muy dura. A pesar de ser agosto, al estar rodeado de agua, no pasamos calor y se hizo muy agradable el recorrido.

Vídeo. Resumen, recorrido por los Lagos. Parte I.


La primera parte del recorrido es en bajada hacia los lagos y las cascadas, la segunda parte del recorrido es hacia arriba, pero la subida es leve y se lleva bien. 

Vídeo. Resumen, recorrido por los Lagos. Parte II.




El recorrido en barco es muy ameno y te permite observar con tranquilidad todo el entorno.








Vídeo. Paseo en barco por el lago.



Aunque existe un sendero principal, existen otros que se adentran a manantiales, cuevas o dan un rodeo para volver de nuevo al recorrido.






Vídeo. Resumen, recorrido por los lagos. Parte III.


El lugar es totalmente recomendable para visitar en familia, uno de los parques naturales más bonitos del mundo. Estuvo como candidato en la lista de las siete nuevas maravillas del mundo.





A la salida volvimos a la auto que dejamos en los amplios y números aparcamientos con que cuenta el parque.



Ubicación en google maps del Parque Nacional de Plitvice.
Salimos bastante tarde, así que no llegaríamos a Pula. Decidimos paramos en Senj. Allí encontramos unos aparcamientos que pertenecen al restaurante Martina.



Paramos a cenar y preguntamos si podríamos quedarnos a pasar la noche en los aparcamientos. Nos dijeron que sin problemas, cenamos en una terraza junto al mar y de vuelta a la auto para dormir.



Como anécdota mi amigo Tomás compró una botella de Martin Millers, así que todas las noches después de cenar, nos tomamos nuestra copa y comentamos nuestros planes para el día siguiente.




Los aparcamientos a pesar de estar junto a una carretera, son muy tranquilos. Dormimos acompañados de otras autos y camper.



Por la mañana tienes unas vistas fabulosas de la ciudad y de las numerosas islas frente a la costa.



Vídeo. Aparcamientos en el restaurante Martina.


El lugar para pernoctar totalmente recomendado, así como el restaurante buena comida, buen precio y buena atención.



Ubicación en google maps de los aparcamientos en Senj.



Día 12 de Agosto (Sábado). Diana de las siete, desayuno en la auto y rumbo a Pula.


Pula es una ciudad de unos 60 mil habitantes, que perteneció al imperio austro-húngaro y a Italia. La ciudad es muy turística, aunque también se le conoce por su vino, su pesca y sus astilleros.




Nuestra primera visita fue al Anfiteatro o Pula arena, construido por los romanos entre los años 27 a. c. y el 81 d. c., encontrándose entre los seis anfiteatros romanos más grandes que quedan en la actualidad.





Se encuentra junto al mar, con una fachada de tres pisos y una altura máxima de 30 metros, se alza alrededor del parque.




Se mantiene en un buen estado de conservación. Tiene montado un escenario donde realizan actuaciones musicales y de teatro. Puedes visitarlo por 10 cunas. 





Vídeo. Anfiteatro de Pula.


Nuestra segunda visita fue al Arco de los Sergios, situado junto a las antiguas murallas de la ciudad.



Vídeo. Muralla y Arco de los Sergios.



Seguimos caminando por la ciudad hasta llegar al Templo de Augusto, situado junto al antiguo Ayuntamiento.




Vídeo. Plaza del Ayuntamiento y Templo de Augusto.





Nos pasamos por la Catedral de Pula, perdiéndonos por sus calles encontramos una escultura de James Joyce y junto a esta vimos un restaurante donde almorzamos.





Fueron de esos días que la lluvia hacia acto de presencia a ratos.


El día algo deslucido, pero le sacamos provecho.




Paseando encontré una tienda donde vendían equipaciones de la selección de Croacia, era un buen regalo para mi hijo, seguidor del Real Madrid. Por cierto, le gusto mucho.


Finalizada la ruta, para aprovechar la tarde pusimos rumbo a Porec, para visitar la Basílica Eufrásica. 


Porec es una pequeña ciudad de la costa croata de unos 18.000 habitantes, donde su principal punto de interés es la Basílica, así como algunos restos de sus murallas romanas.


Vídeo. Por la calles camino de la Basílica.



La Basílica forma parte de un complejo de edificios, incluyendo el palacio episcopal, fue construida a principios del S. IV.


Es patrimonio de la humanidad desde 1.997.




Vídeo. Interior de la Basílica Eufrásica.



Vídeo. Pátio interior de la Basílica.



Con la entrada puedes visitar todo el complejo que incluye la basílica, el campanario, el palacio-museo y los jardines.




Vídeo. Campanario de la Basílica.



Todo el complejo se encuentra en un excelente estado de conservación, aunque siguen las restauraciones. Desde el campanario tienes unas magníficas vistas de toda la ciudad.



Visitamos todo el complejo y a la salida paseamos por la ciudad, donde nos encontramos un gran ambiente veraniego.


Vídeo. Museo de la Basílica.





Vídeo. Cimientos y pavimentos antiguos de la Basílica.


Ubicación en google maps de la Basílica Eufrásica.
https://www.google.es/maps/place/Bas%C3%ADlica+Eufr%C3%A1sica/@45.2286337,13.5912896,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x477c977680ed44bb:0xa0fb31b7abad2aaf!8m2!3d45.2286337!4d13.5934783 


De camino a la auto paseamos por el paseo marítimo, donde nos encontramos un festival de cine de verano al aire libre.




Vídeo. Por la calles y lugar del festival de cine al aire libre.



Nos marchamos rumbo a Italia, aunque antes teníamos que volver a pasar por Eslovenia. Son pocos kilómetros de costa con los que cuenta este país, así que en poco tiempo estábamos en Italia.


Para pernoctar decidimos ir al camping Obelisco en Trieste, lugar donde pasamos la noche.


Ubicación en google maps del camping Obelisco. Trieste.
https://www.google.es/maps/place/Campeggio+Obelisco/@45.7004227,13.7079957,11.25z/data=!4m8!1m2!2m1!1scamping+trieste!3m4!1s0x0:0xae22b281c4960d22!8m2!3d45.67968!4d13.7840652 

Había llegado la hora de visitar la bella Italia.


Enlace a la cuarta parte del viaje: Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario