Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

domingo, 21 de enero de 2018

Autocaravana: Mónaco - Francia - España. Parte V.


Parte final del viaje, donde nos pasamos por Montecarlo (Mónaco), visitamos la ciudad medieval de Carcassonne (Francia) y cruzamos España para llegar a Sanlúcar Bda. (Cádiz). 



Día 16 de Agosto (Miércoles). Nos encontramos en Francia, a pocos kilómetros de Mónaco. La noche anterior planificamos la parte final del viaje, nos vimos apurados de tiempo, ya que Antonio se tenía que incorporar al trabajo el sábado 19 de agosto. Es médico y tenía guardia, así que hicimos algunos cambios.

Ubicación en google maps del área donde pernoctamos:
https://www.google.es/maps/place/Aire+de+Service+de+La+Scoperta/@43.7548315,7.397957,225m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x12cdc24c5559dda1:0xd5ebfadbf4cd9352!8m2!3d43.7545654!4d7.3975512  


En un principio teníamos pensado pasar todo el día en Montecarlo y lo dejamos en una breve visita. En Francia solo nos pararíamos en Carcassonne. La idea era hacer el máximo de kilómetros posibles, teníamos que ganar algo de tiempo por si surgiera algún imprevisto. Esta zona nos pillará en próximos viajes de camino, ya que cualquier viaje hacia Europa, tenemos que cruzar Francia. Así que suprimimos algunas paradas.


Partimos hacia Mónaco, solo estuvimos unas horas. Aunque buscamos algún aparcamiento fue imposible y los parking no daban la altura. Nos conformamos con circular por la ciudad, buscando algunas calles que forman parte del trazado de Formula 1. Pasamos por el túnel del puerto, por donde pasan los coches. Y vimos algún que otro Ferrari y buenos yates en el puerto deportivo.


Vídeo. Por la calles de Montecarlo desde la auto. Parte I.


Seguro que tendremos alguna que otra oportunidad de volver y poder conocer el principado. Con la pena de no poder visitar algunos lugares interesantes, pusimos rumbo a Carcassonne.


Vídeo. Por la calles de Montecarlo desde la auto. Parte II.



La idea era llegar antes que oscureciera y pasar la tarde. Solo paramos en Niza para repostar y almorzar en un área de descanso.



Los pronósticos se cumplieron y llegamos por la tarde a uno de los puntos que teníamos todos ganas de conocer, la ciudad medieval de Carcassonne.


Situado al sureste de Francia, muy cerca de Toulouse. Tiene una población de unos 46 mil habitantes. La ciudad es conocida por su ciudadela amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1.997.


Los primeros datos históricos de la ocupación de la zona fue por los romanos por los Siglos IV a.c. y III. Fue importarte a partir de la fortificación, convirtiéndose en un punto estratégico.



Los visigodos la ocuparon en el siglo V y ampliaron las fortificaciones que aún se conservan. Los árabes la ocuparon en el 725, pero fueron expulsados en el 759 por el primer conde de Carcassonne. Aunque fue pasando por diferentes manos y casas de la nobleza, la ciudad pasó a estar definitívamente bajo el control de Francia en 1.247, siendo rey Luis IX.


Vídeo. Muralla exterior de la ciudadela de Carcassonne.



Por mandato del rey y para poner fin a unas revueltas se fundo la parte nueva de la ciudad, llamada la Ciudad Baja o Bastida de San Luis. Con Felipe III, se construyó las fortificaciones exteriores. En el año 1.622 sufrió un incendio que destruyó gran parte de la ciudadela.


Vídeo. Entrada a la ciudadela de Carcassonne.





La ciudad siempre ha estado en manos de Francia, con la excepción de la ocupación por la tropas alemanas durante la segunda guerra mundial. Donde utilizó el castillo como depósito de municiones.





Actualmente la ciudadela está perféctamente restaurada. Se puede visitar gratuitamente. A las afueras tienes varios aparcamientos para coches y autocaravanas, son de pago por horas.




Vídeo. Plaza y patio de armas. Carcassonne.


Una vez que cruzas el foso y las murallas exteriores, entras en la ciudadela. Hubo algunos puntos que no pudimos visitar, como el patio de armas, zona de pago que ya estaba cerrada.




Toda la ciudad esta llena de comercios, sobre todo restaurantes y tiendas de souvenir. Uno de los puntos más interesantes a visitar es su iglesia.


Vídeo. Exterior de la Basílica de Saint-Nazaire. Carcassonne.


La Basílica de Saint-Nazaire, era la antigua catedral hasta el año 1.801, cuando se construyó la nueva situada en la parte baja, la Catedral de Saint-Michel.


Originalmente fue de estilo románico, construida en el siglo XI. Fue ampliada entre 1.269 y 1.330 en estilo gótico. En nuestra visita nos encontramos con un concierto de música medieval en su interior, es bellísima con unas vidrieras espectaculares.




Vídeo. Interior de la Basílica de Saint-Nazaire. Carcassonne.





Pasamos el resto del día paseando por sus calles y murallas, buscando buenos lugares para hacer algunas fotos, la tarde estaba cayendo y teníamos una bonita luz.






Como anécdota, nos encontramos a unos militares franceses corriendo por la ciudadela. La verdad que me extrañó, ya que es un lugar pequeño y lleno de turistas.



El lugar es muy bonito y recomendable para visitar, algo aglomerado, quizás por las fechas y para mi gusto, demasiados comercios, da la impresión de ser un pequeño parque temático.




El día no daba para más y solo visitamos la ciudadela, nos quedó visitar la parte baja, donde puedes encontrar muchos puntos interesantes como la Catedral y el Museo de Bellas Artes. Ya tenemos excusa para volver.





Intentamos encontrar algún camping, pero fue imposible. Al parecer en Francia cierran muy pronto, a las nueve de la noche no encontramos ninguno abierto. En España suelen estar en esta época abiertos hasta las once de la noche.


Pusimos rumbo a la nacional, buscamos un área de descanso. Pernoctamos en el área de Fontcouverte.



Ubicación en google maps del área de descanso: 
https://www.google.es/maps/place/Rest+Area+Fontcouverte/@43.17178,2.6679227,13.5z/data=!4m5!3m4!1s0x12b1cb637bad833b:0x74ea1bab6b9d3f37!8m2!3d43.169941!4d2.7029023


Una cena rápida en la autocaravana y a dormir.



Día 17 de Agosto (Jueves). Como rutina a las siete en pie, desayuno en la autocaravana y camino a la frontera.

Vídeo. En la autocaravana camino de la frontera con España.


Cruzamos sin mayores problemas, entramos en España. Día duro, escuchamos por la radio los atentados en la Rambla de Barcelona. Tengo familia allí, me puse en contacto para saber que todo estaba bien.


Paramos a comer en el Vendrell (Tarragona), en un restaurante cerca de la playa. Para descansar un rato de tantos kilómetros y sabiendo que nos quedaba una gran tirada, nos fuimos a la playa.


La tarde pedía un buen chapuzón en el Mediterraneo. Una playa tranquila con una arena fina y unas aguas claras. Una buena ducha al salir y fresquitos afrontamos una buena tirada en kilómetros.




Vídeo. Playa del Vendrell (Tarragona).


Llegamos de noche al camping Roa, en la Venta del Moro (Valencia). El sitio es ideal para descansar. Solo teníamos unos vecinos en tienda de acampada, nos fuimos a la parte baja y todo para nosotros.


Teníamos una pica para fregar y baño completo para los cuatro, aire puro en plena naturaleza, que más se podía pedir.




El camping dispone de un bar - restaurante donde se come de lujo. Especialidades en carnes a la braza de todos los tipos, así como una gran variedad de tapas. Cenamos como reyes, la atención sobresaliente, totalmente recomendable.




Ubicación en google maps del camping Roa:
https://www.google.es/maps/place/Camping+Roa/@39.4813232,-1.3598485,16.5z/data=!4m12!1m6!3m5!1s0xd6730030256e905:0xd373913d5eedad70!2sCamping+Roa!8m2!3d39.481258!4d-1.358542!3m4!1s0xd6730030256e905:0xd373913d5eedad70!8m2!3d39.481258!4d-1.358542 




Día 18 de Agosto (Viernes). Diana a las siete y desayuno en el camping.  Si pernoctan por el lugar, sin lugar a dudas os recomiendo este camping, os atenderán maravillósamente. Nos pusimos en marcha, no paramos hasta llegar a Córdoba. Almorzamos en el Restaurante Baldomero.


Ubiciación en google maps del Restaurante:
https://www.google.es/maps/place/Restaurante+Baldomero/@37.7119765,-4.8698629,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd6d253477b4d81f:0x35ada67a182d2fc3!8m2!3d37.7119765!4d-4.8676742 


Un buen salmorejo y flamenquín con patatas, dos platos típicos del lugar y por cierto exquisitos. Restaurante totalmente recomendable, trato excelente.  A las siete de la tarde llegamos a casa.


El fin de semana nos reunimos en mi casa, donde actualmente esta la autocaravana. Antonio tiene que realizar unas obras en su garaje, antes de llevársela. Le dimos una buena limpieza tanto interior como exterior.



Un amigo nuestro tiene una gestoría y está tramitando la documentación para matricular el vehículo en España. Ya se realizaron los informenes técnicos y pasamos la ITV, por cierto, 180 euros pasarla, un robo. Se pagaron las tasas y solo estamos a la espera de la documentación.


El viaje, pues una de esas locuras que hacemos de vez en cuando. Una maravilla, lo pasamos genial, no tuvimos ningún percance de consideración y disfrutamos mucho conociendo tantos rincones del viejo continente. Después de realizar cuentas, el costo total del viaje me ha salido unos 1.200 euros aproximádamente, para dos semanas de viaje. Incluyendo avión, hoteles, alquiler de coche, gasoil de la auto, peajes, comidas, visitas ... y algún que otro recuerdo. Cuando viajamos ponemos un bote en común para todos los gastos, así que el coste total para los cuatro unos 4.800 euros aproximádamente.



Normalmente no suelo comprar ningún recuerdo para mi. De vez en cuando compro una camiseta, esta vez me traje varias.


Mis compañeros de viaje Antonio, Fernando y Tomás, lo mejor sin duda. Gracias por este viaje inolvidable.



Seguimos fabricando bonitos recuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario